Para tu próximo viaje a Perú

Si bien es cierto que en muchas ocasiones los mejores consejos vienen de la experiencia propia, hay países a los que viajar con cierta información nos ayuda muchísimo. Este es el caso de Perú, país en el que hay ciertos aspectos, como por ejemplo el mal de altura, para los que se agradece y mucho, tener información y consejos de primera mano.

Reserva los vuelos con tiempo

Uno de los errores que cometemos a la hora de reservar vuelos es esperar a última hora pensando que los vuelos de último minuto son más económicos. Nada más alejado de la realidad. Y es que para una vez que esto se cumple y tienes la suerte de encontrar un ofertón justo en las fechas que necesitas, el resto de veces es completamente al revés.

Disfruta de la gastronomía peruana, una de las mejores del mundo

Si hay algo en Perú que sea obligatorio es degustar la increíble gastronomía peruana, una de las mejores del mundo.

Platos tan famosos como su ceviche o su causa limeña son sólo algunos de los ejemplos de los cientos de platos que podrás degustar en uno de los países que se conoce a nivel mundial por la calidad y variedad de su gastronomía.

Si nos permites un consejo, no dejes de probar el cuy chactado. Sabemos que hay gente para la que no será una experiencia especialmente agradable, el cuy es como nuestra cobaya, pero creemos que es una buena forma de introducirse en la gastronomía peruana y conocer un poco más sus tradiciones.

Mal de Altura

Anteponiendo que estos consejos no sustituyen ni muchísimo menos a los consejos de un médico, queremos explicar algunos consejos para combatir el mal de altura o soroche que a nosotros nos funcionaron y con los que casi lo evitamos por completo.

-Una de las primeras recomendaciones que nos dieron cuando empezamos a tomar altura es que el soroche o mal de altura está provocado en gran medida por un factor psicológico. Es decir, ir con miedo a medida que vamos ascendiendo, pensar demasiado en los síntomas o controlar a qué altura estamos puede provocar que empecemos a notar los primeros síntomas, provocados por los nervios.

-Otra de las recomendaciones es no comer demasiado tanto durante el ascenso como en los días que se está en altura. Esto es debido a que a gran altitud las digestiones son más lentas y por lo tanto también más pesadas.

-Dormir suficientes horas y no realizar sobre esfuerzos son otros de los consejos que se dan habitualmente para combatir el mal de altura.

-A parte de estas recomendaciones, quizás más conocidas, nosotros también mascamos hojas de coca, la forma de hacerlo es meter 5-6 hojas junto un catalizador en la boca y mascarlas durante unos 4 minutos y repetir esta acción hasta tener en la boca unas 12-15 hojas que seguirás mascando durante unos 10 minutos aproximadamente, momento en el que notarás que se adormece un poco la lengua y los labios y puedes dejar de mascar.

Estos fueron los consejos que seguimos para combatir el mal de altura y que nos funcionaron a la perfección exceptuando un leve dolor de cabeza que notamos el día que dormimos en Chivay.

¿Qué ropa me llevo para viajar a Perú?

Una de las preguntas que más veces nos hacen es qué tipo de ropa hay que llevarse a según qué viajes.

Para Perú os recomendamos llevar varios tipos de vestuario, ya que según la zona, os podéis encontrar con un tiempo u otro.
-Para la costa: Para ciudades como Lima, Paracas o Ica os recomendamos llevar ropa ligera, preferiblemente de algodón y bambas o chanclas.
Hay que tener en cuenta que entre los meses de noviembre y abril, la costa peruana tiene temperaturas bajas y humedad bastante alta.
-Para la sierra: Lugares como Arequipa, Puno o Cuzco os recomendamos que también llevéis ropa ligera, aunque por la noche necesitaréis una chaqueta y/o foulard que abrigue un poco.

Como calzado es muy recomendable llevar botas si vais a realizar alguna caminata.
En los meses más fríos, entre noviembre y abril, os recomendamos llevéis ropa de abrigo e impermeable.

-Para la selva: tanto si vais a Iquitos como a Puerto Maldonado, os recomendamos que llevéis ropa ligera, de colores claros y sobretodo, manga y pantalón largo para evitar lo máximo las picaduras de los mosquitos.

No olvidéis tampoco las botas para las caminatas, el repelente de mosquitos y sobretodo un impermeable para las tormentas.

Call Now Button
onClick="ga('send', 'event', 'whatsapp', 'boton', '1', 2);"